Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 a.m.  a 5:00 p.m.

Yo Participo

ACADEMIA

El sector académico tiene un rol primordial en el proceso de conceptualización de UNA Universidad Abierta. La ciencia abierta es el eje central de una universidad abierta, pues esta es inherente a los centros de educación superior principalmente aquellos de carácter público, que deben asegurar el acceso al concomimiento abierto que se genera a partir del ejercicio académico de la investigación, extensión y docencia, así como garantizar la transparencia de los procesos de investigación.

Por otra parte, la ciencia ciudadana ofrece una amplia posibilidad para hacer partícipe a la ciudadanía común en los proyectos científicos mediante el aprovechamiento del diálogo de saberes y su involucramiento en la formulación, desarrollo y resultados de las investigaciones. Aunado a lo anterior, la conformación de redes académicas nacionales e internacionales, fomenta el intercambio, la co-creación y la innovación colaborativa para la generación nuevo conocimiento.