Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 a.m.  a 5:00 p.m.

Mesas de diálogo

Participe y construyamos juntos una universidad abierta a través de las mesas de diálogo, en el cual podrá exponer sus ideas e iniciativas

Agenda de actividades

Ven y conozca nuestro calendario de actividades que la universidad organizará para el trabajo colaborativo con la sociedad y así construir un Universidad Abierta.

Consulta Ciudadana

Queremos escuchar tus ideas o sugerencias acerca de cómo mejorar el trabajo que impulsa la Universidad Nacional, este espacio para que juntos podamos construir la Universidad Pública del siglo XXI.

Participe aquí

Iniciativas de Universidad Abierta

Con estas iniciativas la UNA brinda a la sociedad las siguientes herramientas como el compromiso que asume con la sociedad de garantizar el acceso a la información pública como un derecho humano para promover la transparencia, participación y colaboración que nos conlleva a la ruta de una Universidad Abierta.

¿Quieres participar en la co-creación de UNA Universidad Abierta?

Les invitamos a que trabajemos juntos en la construcción de UNA Universidad Abierta, presentando alguna problemática o área temática que considera vinculante en el quehacer de la labor sustantiva de las universidades públicas para la generación de políticas públicas y el accionar del trabajo que aporta la UNA a la sociedad.

Hemos creado este espacio para que la sociedad para compartir sus opiniones y realice sus aportes con el fin de construir la universidad que deseamos.

Principios de UNA Universidad Abierta

Una Universidad Abierta, es el conjunto de mecanismos y estrategias que contribuyen a la gobernanza pública y al buen gobierno. Basado en los pilares de transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas, colaboración e innovación, y poniendo a la ciudadanía en el centro del proceso de toma de decisiones, así como en la formulación e implementación de políticas públicas, para fortalecer la democracia, la legitimidad de la acción pública y el bienestar colectivo

Rendición de cuentas

¿Qué debe impulsar la Universidad Nacional, para rendir cuentas a la ciudadanía?

Participación ciudadana

¿Qué mecanismos se debe incorporar para promover la participación de la sociedad?

Ciencia Ciudadana

¿Qué debemos efectuar todos para lograr una ciencia ciudadana?

Información Institucional

¿Que datos y información de la institución requieren?

Conocimiento abierto

¿Qué se requiere para avanzar en conocimiento abierto?

Vinculación territorial

¿Cómo podemos seguir trabajando en los territorios?

Redes de colaboración

¿Cómo podemos trabajar de manera colaborativa?

Sugiere aquí una nueva temática

¿Qué otros aspectos debe de fortalecer la UNA en materia de gobierno abierto?